El municipio de Morón informó que hasta el viernes 21 de marzo, de 8 a 15,30 recibirá útiles escolares, guardapolvos, mochilas y libros de cuentos destinados a las familias afectadas por las inundaciones en Bahía Blanca. Los puntos de recepción serán la Jefatura Distrital (Pergamino 1549, Castelar) y la sede de Inspectores (Ntra. Sra. del Buen Viaje 132, Morón).
Por otro lado, el próximo 24 de marzo, en la prueba atlética por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, también se recibirán útiles y elementos escolares en el Predio Quinta Seré - Polideportivo Gorki Grana (Fray Justo Santa María de Oro 3530).
Cabe destacar que esta iniciativa busca garantizar que los niños afectados por la tragedia puedan continuar su educación en condiciones dignas y brindar apoyo a las familias perjudicadas.
Sobre el tema, el intendente de Morón, Lucas Ghi, resaltó que “se impone como necesario que los chicos y chicas de Bahía Blanca vuelvan cuanto antes a la dinámica escolar, a las aulas, y reencontrarse con sus compañeros y sus profes. Para eso, hace falta que dispongan de los elementos que en su enorme mayoría fueron destruidos por la tormenta. Por eso, ahora es momento de recepcionar donaciones vinculadas a la actividad escolar: carpetas, útiles, lápices, lapiceras, guardapolvos, todo aquello que la familia considere que pueda ser útil para que un niño o niña restablezca la dinámica escolar en el menor tiempo posible”.
Recordemos que en una primera etapa, el gobierno comunal junto a los vecinos, organizó una colecta de ropa, alimentos no perecederos y artículos de primera necesidad, que ya fueron enviados a los depósitos del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia para su distribución.