Días atrás, en un comunicado oficial, el Club Atlético Ituzaingó expresó que “nuestra Institución está involucrada en un juicio que comenzó en el año 2013, por un accidente ocurrido en 2011 y necesitamos la ayuda de todos. Tenemos un fallo en contra y para afrontar el caso debemos reunir una suma de dinero muy grande que compromete la continuidad de este club con 113 años de historia. Estamos a la espera de una respuesta a nuestra apelación al fallo, pero no podemos rifar el destino de Ituzaingó”.
Entre otras estrategias en las que trabaja la Comisión Directiva, se pusieron a la venta abonos a la platea por 5 años y crearon una cuenta para quienes quieran transferir dinero: AYUDA.VERDE.JUICIO.
Mientras tanto, también la C.D. mantiene reuniones con la A.F.A. y con el municipio de Ituzaingó, buscando el respaldo económico que necesita, un gran grupo de ex dirigentes, socios e hinchas se unieron bajo el lema “Todos unidos por Ituzaingó”, el cual está encabezado por el ex presidente José Luis “Cacho” García, para buscar distintas alternativas para tratar de ayudar a la Institución en este difícil momento.
Se trata de hacer distintos eventos, como el que ya tienen armado para este próximo sábado 28 con una cena en el estadio (M. Acosta y Pacheco) que consta de pollo, chorizos, ensaladas varias, gaseosas o vino. Los pollos fueron donados por el ex presidente Roberto Reviello y las bebidas por varios hinchas. La tarjeta tiene un valor simbólico de 20 mil pesos e incluye todo lo expuesto.
Para la próxima semana están organizando un gran torneo de truco y bufet, próximamente una gran exposición de autos de carrera y de clásicos en el predio y para fin de año una gran lotería familiar. Además, están estudiando algunas propuestas más. También informaron que ya llevan recaudados en la cuenta: AYUDA.VERDE. JUICIO en solo una semana, cerca de 2 millones de pesos.
JUAN ÁNGEL MIGUEL.