Cayó Ituzaingó y se alejó de los punteros

Este viernes el Club Atlético Ituzaingó perdió 2 a 1 frente a General Lamadrid ganador del torneo Apertura, luego de quedar libre fecha pasada.

Un primer tiempo pobre, donde ambos equipos no arriesgaron en demasía, se respetaron mucho, y el partido se jugó en 40 solo metros, muy lejos de los arcos.

A los 10 minutos un agarrón dentro del área de Aguirre pareció penal para el “Carcelero”, pero el árbitro no lo creyó así. Luego, a los 22’, Visco remató desde lejos que fue fácil para el arquero, y a los 36’ la más clara de la visita cuando estrelló un cabezazo en el travesaño.

Luego llegaron las ocasiones de Ituzaingó, a los 42’ Faillace metió un remate a un ángulo, que sacó el arquero al córner. Después, a los 46’, Miranda Moreira robó una pelota y mandó un centro al ras, que no pudo conectar Faillace.

Por suerte, el segundo tiempo fue mucho mejor. Ituzaingó creció mucho a partir de la dupla Luna-Visco y salió con otra determinación, ya que los 2 minutos Faillace asistió a Miranda Moreira que desde una buena ubicación sacó el remate por sobre el travesaño.

El partido se hizo interesante, golpe por golpe y el resultado era incierto. A los 16’, Luna metió una pelota para Faillace y este definió sutilmente a la salida del arquero, golazo. Después, a los 19’, Giroldi se vistió de héroe tapando una pelota de gol, pero la alegría del “Verde” poco duró, ya que a los 20 minutos llegó el empate luego de varios rebotes en el área. A los 28’ Sotelo sacó un buen remate que se fue muy cerca.

El partido era parejo y pintaba para empate, Lamadrid parecía conforme con el punto y demoró todo lo que pudo. El empate era justo e inminente, pero cuando nadie lo esperaba, a los 46’ un jugador de “Lama” remató al arco desde 35 o 40 metros, la pelota tomó un raro vuelo y pasó por encima de Giroldi, que nada pudo hacer, y así el “León” se quedaba con las manos vacías cuando el empate era lo más justo.     

Para destacar: la presentación en el banco de suplentes del joven Sahir Ali-Tas nacido el 5 de junio de 2004 defensor central. En este encuentro Emanuel Mantovani de 33 años,  cumplió 250 partidos jugados en Ituzaingó y se convirtió el 4° jugador con más partidos disputados superando a Néstor “Bocha” López, ahora solo lo preceden: Marcos Zampini con 346, Oscar “Wity” Ibáñez con 315 y Aldo Rene Bazán con 278.

La próxima fecha, será la 12° enfrentando a Muñiz en cancha de Atlas, el próximo jueves a partir de las 15.

FECHA N° 11

ITUZAINGÓ

M. Giroldi; M. Aguirre, E. Mantovani, L. Córdoba y A. Politano; A. Visco, A. Sotelo, G. Centurión y A. Luna (capitán); A. Miranda Moreira y A. Faillace.

SUPLENTES

L. Luque, Sahir Ali-Tas, L. Bracco y L. Sosa.

DIRECTOR TECNICO

Doctor Matías De Cicco.

INGRESARON

ST C. Seltzer por Politano, 23m ST L. Chávez por Aguirre, 32m ST L. Calderón por Luna y D. Serrano por Faillace, 41m ST F. Luppino por Visco.

GOL

16m ST Agustín Faillace.

ARBITRO

Gabriel Flores.

INCIDENCIAS

49m ST expulsado A. Miranda Moreira (agresión).

CANCHA

Carlos Alberto Sacaan.

PUBLICO

1.500 espectadores

FOTOS: Prensa Ituzaingó

JUAN ÁNGEL MIGUEL.

 

Comentarios

Comentar artículo