Después de reiteradas denuncias vecinales por la presunta venta de drogas en un domicilio ubicado en la calle Ortiz de Rosas al 600, en Morón centro, se realizó un allanamiento que permitió desarticular un punto de venta de estupefacientes. Como resultado del mismo, se secuestraron dosis de clorhidrato de cocaína fraccionadas para su comercialización, cogollos de marihuana, una balanza de precisión, dinero en efectivo y otros elementos relacionados con el narcomenudeo.
El mencionado operativo fue coordinado por personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Morón, junto a efectivos de la Comisaría Morón 1ª, el Comando de Patrullas y la Estación de Policía Departamental, con el respaldo clave de la secretaría de Seguridad municipal.
Además, durante la etapa de investigación, se llevaron a cabo tareas de inteligencia, vigilancia y seguimiento sobre el domicilio, que permitieron confirmar maniobras compatibles con la venta de drogas.
A pesar de que el lugar se encontraba reforzado para resistir un allanamiento, el personal actuante logró ingresar mediante el uso de herramientas de irrupción adecuadas y detener al principal implicado.
Según informaron, minutos antes del ingreso, se interceptó a un comprador que había adquirido droga en el domicilio, lo que permitió reforzar la prueba de la actividad delictiva.
Este operativo refleja el compromiso conjunto entre la comunidad, el Poder Judicial, las fuerzas de seguridad y los equipos municipales, bajo las directivas del intendente Lucas Ghi, para avanzar en la lucha contra el narcotráfico en el distrito, para seguir trabajando por un Morón más seguro.