Días atrás el intendente de Morón, Lucas Ghi, se reunió con el flamante secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Héctor Lostri, con quien evaluó diferentes iniciativas “para mejorar las condiciones de habitabilidad de distintos sectores” con el objetivo de “garantizar la continuidad y finalización del proyecto Procrear” que está en marcha en El Palomar.
La convocatoria, que es el primer acercamiento del jefe comunal y el nuevo Gobierno nacional, giró en torno al proyecto que comenzó a fines de 2021 en tierras de la Base Aérea de la localidad.
En la oportunidad Ghi destacó que “también evaluamos distintas iniciativas a los efectos de mejorar las condiciones de habitabilidad de distintos sectores de nuestra sociedad”.
Recordemos que este espacio urbanístico cuenta con una superficie total de nueve hectáreas y se encuentra emplazado a pocos metros del Acceso Oeste, entre las calles Derqui, José Rodó, el Arroyo Morón y la Reserva Natural Urbana de La Defensa. Asimismo, contempla viviendas en dúplex y departamentos de dos y tres ambientes en unidades de escala baja e intermedia.
Además, la superficie cuenta con todas las redes de servicio: agua, cloacas, gas y electricidad e incluye la subdivisión y cesión de calles, así como espacios de reserva para equipamientos comunitarios, plazas y distintos espacios públicos.
Ghi también conversó en ContraReloj por Radio Colonia, donde se refirió a la reciente y repentina salida de distintos funcionarios del Gobierno Nacional y señaló que "no habíamos terminado de conocer a todos los funcionarios con los que tenemos convenio, para saber qué pasa con las obras que tenemos en marcha, y ya los cambian, y ahora hay que volver a empezar".
Por otro lado y con respecto a la manera de obrar como presidente que muestra Javier Milei, destacó "está apelando a las peores prácticas para imponer su voluntad, en este caso el decreto y el proyecto de ley; no sé cómo los gobernadores se sientan en una mesa a construir acuerdos con un presidente y un ministro de Economía que dicen que quieren fundir las provincias". Y luego lamentó que "uno ve niveles de amateurismo en cuestiones que son delicadas".
A su vez, el intendente de Morón comentó acerca del inminente incremento de las tarifas de los servicios, donde consideró que "es un impacto directo en los bolsillos de las familias", y para finalizar Ghi agregó "soy de los que creen que las tarifas tienen que ser regidas en tanto principio social, no como una mercancía más; en todos los países hay subsidios del Estado".