“Estamos cerca de relanzar el programa PROCREAR”

El intendente de Morón, Lucas Ghi, volvió a hablar días atrás del recorte a la obra pública por parte del Gobierno Nacional y consideró que “es un momento muy difícil”. “Los fondos no es que me los quitaron a mí, son fondos que impactaban en la vida de la comunidad, cuando vos haces una escuela los que se benefician son los docentes y los pibes que van a estudiar”, dijo Ghi, en una entrevista al programa de TV “Am, Televisión de Acá”, que conduce Raúl Martínez.

En ese sentido, el jefe comunal expresó que “estamos asistiendo a una expresión de gobierno, a nivel nacional, que está en las antípodas de nuestro pensamiento, que es fruto de la voluntad popular, con lo cual no queda más que pensar de qué manera convivimos y encontramos formas de articular y tomar decisiones, en aquellos casos donde es necesario que redunden en beneficio de nuestra gente”.

Luego Ghi señaló que “yo ya no me quiero quejar más, lo he dicho muchas veces me que parece un desacierto absoluto que no apuesten a la obra pública y pensar que obra pública es sinónimo de corrupción”, y agregó “es para mí un absurdo decir bueno no hago más operaciones en un hospital porque hubo un caso de mala praxis”.

Sobre la situación económica, el intendente opinó: “uno desea que se reactive, y a quien gobierna le sirve que al Gobierno Nacional, aún con una agenda distinta, le vaya bien porque si es que le va bien, la gente está mejor, tiene empleo, vive más tranquila y puede mirar al futuro con un poco más de esperanza, ya que gobernar en ese clima, siempre es mejor para los que gobernamos aun estando en veredas distantes”.

Por otro lado, Ghi habló del “ejercicio de convivencia”, con el Gobierno nacional y dijo que “en algunos casos hemos encontrado puntos de acuerdo”, y adelantó que “estamos cerca  de relanzar, si todo sale bien, el Programa PROCREAR y antes de fin de año podríamos tener novedades en relación a ese proyecto de casi 600 viviendas en El Palomar”.

Además dijo que se está “trabajando muy bien con la Provincia, obviamente eso es una verdad que se conoce, con el equipo de (Axel) Kicillof hay un diálogo absoluto y el gobernador ha decidido hacerse cargo de muchas de las obras que fueron discontinuadas por el Gobierno Nacional, así que también en ese aspecto estamos trabajando”.

Para finalizar Ghi destacó que “en el caso de la Escuela 50, que es una demanda histórica, es una obra que iba a ser financiada por el Estado Nacional y que decidieron no continuarla, pero ahí estamos haciendo los esfuerzos con el gobernador Kicillof para poder terminar las obras”.

Comentarios

Comentar artículo