Este miércoles por la mañana el intendente de Hurlingham junto al ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires Javier Rodríguez, inauguraron el nuevo Mercado Municipal. El mismo es un complejo comercial con precios populares y descuentos, donde se puede acceder a alimentos, productos de limpieza y bebidas. Está ubicado en la avenida Vergara y Cayetano Valdez y abrirá todos los días de 9 a 18, y los domingos y feriados, de 9 a 13.
En la apertura de las instalaciones, Selci destacó “esto es un compromiso de campaña que asumimos el año pasado y que hoy estamos haciendo realidad. De lunes a lunes estamos ofreciendo productos de muy buena calidad a muy buen precio”,
Y luego el jefe comunal agregó "esta es una iniciativa que llevamos en conjunto con la Provincia de Buenos Aires. Cuando hay una decisión política de ayudar a la gente, uno genera los resultados".
En la oportunidad, cientos de vecinos se acercaron a conocer el mercado y aprovechar este nuevo beneficio, que se da en un contexto económico más que desafiante.
Por ejemplo, se puede conseguir banana a 930 pesos, lechuga a 1800. Azúcar, leche y fideos guiseros a menos de 600 pesos. En fiambrería, 100 gramos de paleta común por 180 pesos. Además, a estos valores hay que restarle los descuentos con Cuenta DNI que se ofrecen todos los días.
“Últimamente, no nos queda otra que buscar precios, comprar en lugares distintos lo que uno necesita. Esto simplifica mucho y ayuda al bolsillo. Y además la calidad es muy buena”, comentó un vecino que salía de realizar su primera compra.
El mercado cuenta también con una oficina municipal donde se pueden conseguir turnos para Tránsito, hacer consultas de Ingresos Públicos y pagar la Tasa Municipal (solo por medios digitales).
Cabe destacar que con la apertura del mercado, Selci cumplió a pocos meses de haber asumido uno de sus más importantes compromisos de campaña. Recordemos que este servicio funcionaba durante su primera gestión, los fines de semana en el predio municipal, con precios subsidiados por el Estado municipal.
Ahora el mercado vuelve en forma permanente, en un punto de fácil acceso, con un amplio estacionamiento, y abrirá todos los días de la semana.
Entre las ofertas, se pueden destacar los precios de las carnes como el bife ancho, asado, tapa de asado, rosbeef y paleta, con un costo de entre 4900 y 5590 pesos. También se pueden conseguir tres juegos de pascualina por 2 mil pesos. También hay panificados, con el pan lactal a 1078, y alimento para perros a 1032 pesos el kilo. Además, los lunes y jueves hay venta y recarga de garrafas.