Nuevo Encuentro informó que hace dos meses expulsó a Hernán Sabbatella

Por medio de un comunicado, y luego de que se conocieran declaraciones públicas del ex militante y funcionario del municipio de Morón Hernán Sabbatella, el partido Nuevo Encuentro (NE) informó que el mismo fue expulsado de la fuerza en marzo de este año, tras formalizarse una denuncia por violencia de género ocurrida en el año 2021.

La convocatoria a los órganos partidarios para llevar adelante el proceso fue impulsado en enero último por el propio ex intendente de Morón, Martín Sabbatella, presidente de la fuerza y hermano del acusado, luego de que la víctima denunciara judicialmente el hecho y solicitara a NE la activación del protocolo partidario.

Es así que, según informaron, el Juzgado Federal con competencia Electoral, a cargo de María Romilda Servini, ya se notificó de la expulsión del funcionario municipal decidida por Nuevo Encuentro.

A su vez señalaron que a principios de este año, y de acuerdo al protocolo partidario, se conformó una comisión especial con el propósito de conocer los detalles del caso y convocar a las partes y a testigos para interiorizarse del episodio ocurrido en 2021.

De esta forma, la comisión produjo un dictamen contra Hernán Sabbatella que elevó al Comité de Ética de Nuevo Encuentro, donde se dispuso la expulsión del denunciado.

Además, se resolvió que la fuerza debía informar al intendente de Morón Lucas Ghi y pedirle que desplazara a Sabbatella del gobierno comunal, donde se desempeña como secretario Legal y Técnico.

La solicitud de NE, debidamente notificada por la diputada nacional Mónica Macha y las referentes del espacio de Género del partido, aún no fue respondida.

Por el contrario, luego de esos pedidos fue desplazada la titular de la secretaría de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos Cinthia Frías y todo su equipo, al tiempo que se paralizaron las políticas del área y se trasladó a todo el personal.

Cabe destacar que el decreto del intendente Ghi con la baja de la funcionaria municipal, es acompañado con la firma del propio Hernán Sabbatella.

A su vez señalaron que Nuevo Encuentro decidió no hacer públicas las acciones detalladas para evitar situaciones de revictimización de la mujer denunciante a quien se acompañó desde un primer momento respetando su proceso y sus tiempos.

Además, comunicaron que en estos últimos días, el funcionario denunciado y expulsado del partido intentó desacreditar la denuncia inscribiéndola en discusiones partidarias, lo cual busca desautorizar y volver a afectar a la víctima de su violencia.

Finalmente en el comunicado señalan que ante estos graves hechos y mientras se tramita la causa judicial, el partido informa las acciones realizadas y volvió a solicitar la urgente remoción del secretario Legal y Técnico comunal.

Comentarios

Comentar artículo