Reformas en el Centro de Neurodesarrollo Infantil de Hurlingham

El municipio de Hurlingham realizó distintas obras de refacción en el Centro de Neurodesarrollo Infantil, ubicado en la avenida Vergara 3181, para poder ampliar tanto el horario de atención como el rango de cobertura, con el fin de que los niños desarrollen todo su potencial, y desde ahora se podrán atender niños de hasta 8 años.

Sobre las mencionadas reformas, el intendente Damián Selci señaló que ‘‘si tenés dudas sobre el desarrollo de tu hijo cuando es chiquito, podés acercarte al Centro de Neurodesarrollo Infantil’’.

Según informaron, para el municipio la infancia es una prioridad, ya que recientemente se creó el servicio de telemedicina pediátrica. Por eso, para quienes tengan consultas sobre el desarrollo de su hijo ahora pueden ir personalmente al nuevo centro o escribir por WhatsApp al 11 2797 0208.

Para ello, el gobierno comunal puso en valor el viejo centro para poder ampliar la cobertura (antes se podían atender niños solo hasta 5 años y ahora hasta 8 inclusive) y el horario (de 8 a 17).

Esta iniciativa tiene como prioridad brindar contención y cuidado integral a mayor cantidad de niños en una vasta franja horaria, para que las familias puedan acceder a este servicio de salud cuando lo precisen, igualando oportunidades en la infancia y garantizando la protección de los derechos de niños en el municipio.

Cabe destacar que desde el Estado municipal es prioridad brindar a las familias una solución cuando se trata de la salud, el crecimiento y el bienestar de los chicos, apuntando a que desarrollen todo su potencial. En este sentido, el centro cuenta con el equipamiento necesario para fomentar y estimular el neurodesarrollo infantil, como también espacios lúdicos y juegos que lo incentivan.

Comentarios

Comentar artículo