Nueva sesión ordinaria en el HCD de Morón

Este jueves se celebró una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Morón, que comenzó con un minuto de silencio en memoria del Papa Francisco, como muestra de respeto y reflexión. Seguidamente los concejales de los diferentes bloques políticos realizaron homenajes al Santo Padre, destacando su legado y contribución a la Iglesia Católica y al mundo, su compromiso con la justicia social, la protección del medio ambiente y la defensa de los Derechos Humanos y su invaluable contribución en la promoción de la paz, la reconciliación y la unidad entre las naciones y las comunidades.

Además, en esta oportunidad se declaró de interés municipal y deliberativo el libro “Quimio y Fe. El Milagro es la Confianza” escrito por el padre Jorge Oesterheld, quien estuvo presente en el recinto durante la votación y además recordó al Papa Francisco.

Por otro lado, se declaró de interés municipal el “Encuentro de Foro Permanente de Institutos de los Colegios de Abogados de la Provincia de Buenos Aires”, asistiendo en representación del Colegio de Abogados de Morón la doctora Verón y el doctor Arce.

También se declaró de Interés Municipal la realización del juicio por delitos de lesa humanidad, por crímenes cometidos en el Circuito Represivo Mansión Seré IV/RIBA II, durante la última dictadura militar, estuvo presente durante la votación la Asociación Civil Mansión Seré.

En la misma sesión el cuerpo de ediles prestó acuerdo legislativo a la propuesta del intendente Lucas Ghi para cubrir el Juzgado Municipal de Faltas 3 que se encontraba vacante, recayendo la designación en la persona de la doctora Silvana Herrera quien estará a cargo del mismo.

Asimismo, fueron tratados y aprobados más de 100 expedientes con diferentes solicitudes presentadas por concejales y vecinos.

Comentarios

Comentar artículo