“Marito”, tu carnicero amigo e hincha del “Verde”

Mario Emmanuel Laurens se ha convertido en un verdadero fenómeno viral, con más de 1.300.000 seguidores. Este hincha fanático del “Verde” le enseña a comprar carne a la gente para que no sean estafados.

"Marito" nació en Haedo (Clínica Dr. Tachella), su niñez transcurrió en Ituzaingó, y la primaria la hizo en la escuela Manuel Belgrano hasta 7° grado.

Su familia con algunos problemas económicos, no pudo continuar pagando la cuota y además él no se sentía del todo cómodo, entonces por su propia decisión continuó en el ENET 1 Republica de Paraguay, frente a la plaza de Ituzaingó y luego en la Media 6 Hipólito Irigoyen, donde terminó su secundaria.

A la edad de 17 años su familia necesitó apoyarse en él, ya que su papá Mario presentaba algunos problemas de salud y había puesto una carnicería en un supermercado ubicado en Ratti y Roca, donde allí aprendió su oficio.

Pero “Marito” comenzó bien desde abajo, limpiando, haciendo patys y milanesas. De a poco con la enseñanzas de su padre, empezó a cortar la carne y atendiendo al público.

Luego, su papá lo dejaba a cargo de la carnicería los días domingo por la tarde, cuando no había otras carnicerías abiertas, y a la gente no le quedaba otra opción que ser atendido por él con su escasa experiencia. Pero con su carisma, su buena atención y su amplia sonrisa, buscó su propio estilo.

Como el negocio funcionaba bien, el padre abrió otra carnicería en Alcalde Loza (hoy Perdomo) y la avenida Ratti, con tan solo 18 años su papá lo puso al frente del local, hasta conseguir un empleado y más tarde otra, esta vez en Defilippi en las 5 esquinas, para luego inaugurar otra en Almagro y Posta de Pardo.

Todas estas nuevas carnicerías las arrancó trabajando él y cuando estaban encaminadas y empezaban a dar sus frutos, las dejaban en manos de empleados. El actuaba como control de todas estas cadenas de carnicerías, algunas de ellas las tuvieron que ir cerrando por distintos problemas con el personal.

Luego conoció a José, un viejo carnicero que había trabajado desde joven con su papá, ahí realmente empezó su aprendizaje profundo, mamando todas las “mañas” que le transmitió  este hombre, que a su vez aprendió en las carnicerías de las estaciones de tren.

Después del horror que la pandemia produjo en todo el mundo, arrancó con su propia carnicería ubicada en Pringles y Quintana, que funcionaba muy bien. Esa nueva etapa duro casi 7 años, y durante 1 año y medio debió trabajar con una hernia inguinal a cuesta, pero en base a su esfuerzo, pudo terminar su casa.

La pena es que este supermercado, donde estaba su carnicería, cambió de dueño y la atención ya no era la misma, para colmo de males le instalan una carnicería gigante enfrente y la cosa se le complicó.

Superada ya la pandemia y con todo ese bagaje de conocimientos, en esa etapa dan comienzo sus primeros videos (tiene más de mil) en julio del 2022, a partir de que los clientes le comentaban que habían comprado carnes en mal estado o pollo con algún olor desagradable, explicando los trucos y estafas que utilizan los carniceros, también enseñando cómo, con las alitas de pollo que es lo más barato se podía descarnar y hacer los famosos “chupetines” que hacen en los restoranes y los cobran muy caros.

Actualmente alquila un local en la ciudad de El Palomar y  lo atiende personalmente.

“Marito” tiene 36 años, está casado con Érica y tienen 3 hijos, Martina, Tahiel y Thiago de 11, 8 y 2 años, viven en Ituzaingó, y va a la cancha del “Verde” en cuanto su tiempo se lo permite.

JUAN ÁNGEL MIGUEL.

Comentarios

Comentar artículo