Esta semana el intendente de Ituzaingó, Pablo Descalzo, inauguró las instalaciones del nuevo playón multideportes del Centro de Desarrollo Social San Antonio, ubicado en Olivera 2160, junto a vecinos de Ituzaingó sur.
Según informaron, los trabajos consistieron en la puesta en valor de las canchas existentes, las cuales fueron reparadas, pintadas y demarcadas; y la construcción de un tinglado metálico para generar una superficie cubierta de 392 m2.
Estas nuevas instalaciones están destinadas para las actividades deportivas, culturales y recreativas del Centro de Desarrollo, con demarcaciones aptas para practicar fútbol, vóley, tenis, newcom y más. Además, también serán utilizadas por los estudiantes del Profesorado de Educación Física del Centro Regional Universitario de Ituzaingó.
Cabe destacar que la financiación de la obra se realizó a través del Programa de Integración Territorial Universitaria Puentes, gracias a un trabajo articulado entre el gobierno de la provincia de Buenos Aires y el gobierno comunal.
En la oportunidad, Descalzo destacó “estamos felices de inaugurar este playón techado multideportes, porque es obra pública al servicio de los chicos y las chicas que ahora tienen un espacio para jugar, para encontrarse y para disfrutar, con todas las condiciones para que estén seguros y tranquilos”.
Y para finalizar resaltó que “el deporte es una herramienta de inclusión, que nos invita a compartir con otros valores como el compañerismo, la solidaridad y el trabajo en equipo, que son esenciales para construir el Ituzaingó que todos soñamos para vivir”.
Durante la jornada de inauguración, los vecinos presentes participaron de las clases abiertas de ritmos latinos y zumba, brindadas por los profesores y profesoras del Centro San Antonio, y al cierre, los alumnos de iniciación deportiva hicieron una demostración en las nuevas instalaciones.
También participaron los secretarios de Gobierno, Juan Manuel Alvarez Luna; de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, Martín Rossi; el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Piana; la comunidad del Centro de Desarrollo Social San Antonio; junto a la comunidad de la zona.