Para el ex intendente de Morón y presidente del partido Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, hay “una gran crisis de representación del sistema político”, porque una parte está “degradado, viciado, corrompido, y también hay una degradación del mundo de las ideas y deficiencia en el Estado, en el incumplimiento de sus objetivos y funciones”.
Sabbatella, hizo estas declaraciones después de encabezar la semana pasada el plenario de su fuerza política, Nuevo Encuentro, con referentes de todo el país en donde sonaron fuerte las palabras de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y en el que se oyó un llamamiento a la unidad del campo popular para enfrentar al gobierno de Javier Milei.
Días atrás y en diálogo con Adrián Noriega durante la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano por el canal Somos, de Flow, el ex jefe comunal moronense consideró que “Milei toma la crisis de representación de la política y la crisis en el funcionamiento del Estado en muchos aspectos, para que haya menos política, porque claramente cree que no sirve la política, porque él lo que busca es que no haya nada que medie a favor del pueblo en contra de los intereses de esas mayorías”.
Además el ahora nuevo presidente del Directorio del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), cuestionó que el enfoque libertario haga hincapié en las deficiencias del Estado que “indiscutiblemente eso existe, pero esa mirada la aplica para desguazar al Estado, sacarlo del medio y que quede todo en manos del mercado”. Es decir, en su interpretación, “todo en manos del más fuerte, algo que destrozaría, a nuestro entender, un sistema de derechos”.
Para concluir Sabbatella destacó que “la novedad no es el modelo, y la novedad es hacer tanto daño en tan poco tiempo, donde se puso en marcha esta cosa de planificar la miseria, una suerte de pedagogía de la crueldad muy fuerte, una sensación de que no le importa nada”.