Matías Miguel Giroldi llegó al Club Atlético Ituzaingó para disputar la titularidad con el buen arquero Blas Pisano.
Muy alta dejo la vara Tomás Figueroa, el mejor arquero de Ituzaingó de al menos los últimos 20 años, a quien le toque jugar, no podrá evitar que se lo compare con Tomás que dejo un recuerdo imborrable en la institución.
Giroldi nació el 9 de diciembre de 1992 (31 años) en la ciudad de Rosario (Santa Fe). Allí realizó todas las inferiores en el club Rosario Central, y debutó en la primera de ese club en la Liga Rosarina en el año 2013, pero como Central se fue al descenso en la Liga local, fue dejado libre.
Luego, en noviembre del 2013 el técnico de ese momento en Central Córdoba, Osvaldo Diez lo convocó para jugar en ese club para la mitad de ese año y a un mes haber llegado hizo su debut el 13 de diciembre enfrentando a San Telmo con un triunfo por 2 a 0 en el mítico estadio Gabino Sosa.
En los años posteriores alternó la titularidad con el banco de suplentes, finalmente se consolida en la titularidad en el año 2019. Jugó en total en Central Córdoba 143 partidos, con 2 expulsiones y 2 penales atajados.
También en este club ostenta el máximo record en la historia que es de 672 minutos sin recibir goles, rompiendo su propia marca de hasta ese entonces de 610 minutos, en el torneo Apertura de la Primera “C”.
En el año 2023 jugo el torneo de la Primera “C” en el club Real Pilar, donde fue titular y jugo 36 partidos y le convirtieron 36 goles.
JUAN ÁNGEL MIGUEL.