El delegado de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Ituzaingó, Pablo Orellana mostró su preocupación por el cierre de las oficinas de ANSES y la tanda de 1200 despidos de trabajadores de esas oficinas. “Nos levantamos con una tanda de 1200 telegramas para todos los compañeros a nivel nacional”, dijo Orellana en una entrevista en el programa “AM, Televisión de Acá”, y que conduce Raúl Martínez.
Por otro lado, el delegado de ATE expresó que “se decidió por votación popular con los compañeros de nuestra UDAI (Unidad de Atención Integral) que sólo se atenderán casos especiales”.
Sobre los despidos, Orellana explicó que los telegramas “no tienen un código o número para decir por esta situación los despedimos, no”. “No los pude ver uno por uno los telegramas pero directamente dicen que son despidos por reestructuración”, agregó.
Para el delegado de ATE, “el gobierno quiere hacer creer a la sociedad que son despidos militantes y no lo son”. Y detalló que “en Ituzaingó despidieron a una compañera que hace 15 años está trabajando dentro del organismo, con una familia a cargo, con cuatro chicos y con una nena discapacitada y sin embargo le llegó telegrama”.
“Lo que quiere el gobierno es que cierren todas las UDAI y centralizar todas las oficinas del conurbano y el interior del país y hacer un edificio centralizado, como fue con la antigua AFJP”, opinó.
“Lamentablemente al gobierno no le interesa la gente. La semana que viene nosotros vamos a hacer en Ituzaingó una radio abierta. Queremos explicar a la gente que no somos de La Cámpora, solo somos trabajadores”, finalizó señalando Orellana.