Crónica de un fin de semana agitado en el “Gallo”

El empate ante Atlético Rafaela no había dejado demasiadas novedades en el mundo del Deportivo Morón, sin embargo, en la mañana del domingo todos los hinchas del “Gallo” amanecieron con la novedad de que el director Técnico, Cristian Díaz, había dejado su cargo para continuar su carrera en el Alianza Lima de Perú.

Para entender la historia primero hay que mencionar que dicho club ya había mostrado intenciones de sumar a Díaz como DT antes de que éste llegara al “Gallo”. Finalmente eso no se dio, y por tal motivo el ex entrenador de Wilstermann recaló en Morón, con el que debutó en la caída ante Temperley el 8 de junio.

Un mes después, el elenco limeño volvió a posar sus ojos en Díaz tras la salida de su entrenador por malos resultados, y durante el sábado se contactó con el ahora ex DT de Morón para comunicarle la propuesta. Por tal motivo, una vez finalizado el encuentro ante Atlético Rafaela, Díaz comunicó su sorpresiva decisión a los responsables del fútbol de Morón y presentó su renuncia de forma indeclinable.

Lo que parecía todo encaminado se comenzó a complicar durante el domingo, ya que la noticia no cayó bien en Perú, y los hinchas de Alianza Lima se expresaron en las redes sociales a tal punto que lograron que se caiga su llegada al club, pese al acuerdo inicial que lo hizo renunciar en el oeste.

En cuanto a lo que corresponde a Morón, inmediatamente salieron a buscar un reemplazante y no tardaron en encontrarlo: César Monasterio, ex jugador surgido del club, y con pasado reciente como DT de All Boys, San Martín de San Juan y Liniers, entre otros, fue contactado en la vorágine del sábado a la noche a última hora en la que se pactó una reunión para el lunes, que culminó con el acuerdo y la oficialización de la "Mona" como nuevo DT de Morón.

El arquero que supo debutar en 1994 con la camiseta de Morón y que la defendió en 56 ocasiones antes de pasar a Platense, brindó sus primeras palabras como DT en "La 94 Sport" donde comentó su felicidad de llegar a este puesto tras haber sido cesanteado en All Boys hace algunos días.

Mientras Díaz deberá resolver su futuro, ahora lejos de Morón y de Perú, Monasterio ya empezó a trabajar con el plantel desde este martes y el viernes viajará a Madryn para jugar ante Deportivo, el sábado a las 15:30.

Mariano Sebastián Rey - @MarianoReyOK

Comentarios

Comentar artículo