Justo, en el último día hábil previo al inicio de la feria judicial de verano, la Cámara en lo Contencioso Administrativo de San Martín dictó una medida precautelar que ordena suspender la ejecución de las 27 excepciones urbanísticas aprobadas el pasado 3 de diciembre en el Consejo Deliberante de Ituzaingó. La resolución surge tras la denuncia presentada por Parque Leloir Asociación Civil (PLAC).
Según indicaron desde PLAC dichas excepciones están alterando la fisonomía de Parque Leloir, especialmente en el corredor de la Av. Martín Fierro.
En sus reclamos, la asociación denuncia la instalación de grandes superficies como hoteles y shoppings en una zona declarada como Ecológicamente Protegida.
El planteo legal, presentado por el Dr. Marcelo Bolaños, cuestiona la legitimidad de estos proyectos aprobados por el oficialismo del Partido Justicialista.
A su vez, el mencionado fallo también cuestiona la falta de controles en el municipio, aludiendo distintos antecedentes como la permuta de tierras en la zona de la Plaza 20 de Febrero o cambios en planes de vivienda en diversas áreas el distrito.
