"Me parece mal en un lugar donde no hay cloacas ni agua corriente"

Luego de que el Concejo Deliberante de Hurlingham aprobara el nuevo Código de Ordenamiento Urbano el ex concejal Marcelo Suárez Nelson -Integración Vecinal- habló días atrás acerca de la nueva normativa que define los criterios para el desarrollo urbano en el distrito.
"Básicamente va a afectar la vida de los ciudadanos. El medio ambiente básicamente no está tenido en cuenta, en absoluto, ni siquiera el tema de las vías de tránsito", dijo Suárez Nelson al programa de TV "AM, Televisión de Acá".
Además el ex edil opinó que los nuevos edificios que permite construir la normativa "no van a ser para personas que necesiten, por lo menos para los vecinos que tengan un presupuesto adecuado para alquilar. Hoy los alquileres en esos edificios ya habilitados están en 800 mil pesos en un ambiente. O sea, no es para gente que realmente lo necesite".
"Yo no estoy en contra de las construcciones ni de los constructores, ni de los ingenieros o arquitectos. Pasa que ya están llenando de torres la avenida Roca. Porque le permitieron a los empresarios hacerlo con el actual código", opinó y continuó: "ya no se puede estacionar más con los autos que hay, con los pocos edificios habilitados, y aparte están las vías de ferrocarril. Hurlingham está atravesado por dos líneas de ferrocarril que hacen realmente imposible el tránsito de la manera como está. Eso se va a agudizar porque van a haber miles de familias. Donde había un lote había tres personas, pero hoy en un lote va a haber 20, 30 o 40 departamentos".
El proyecto, debatido previamente en una audiencia pública, establece límites de hasta 25 metros de altura para edificaciones.
Según el ex concejal "me parece mal que les abran las puertas a las construcciones en un lugar donde no hay cloacas, no hay agua corriente, no hay pluviales, no hay ni siquiera una previsión en caso de un incendio, si los edificios tienen el agua suficiente para poder combatir un incendio o si las bombas son las adecuadas".
"Acá lo atractivo es construir en el centro de Hurlingham. No es tan atractivo construir en Villa Tesei ni en William Morris. Es decir, justamente si se construyera en William Morris podemos decir 'que bueno, a lo mejor sería más accesible para la gente que lo necesita'".

Para finalizar Suárez Nelson destacó que "la gente quiere que exista cierta construcción, pero digamos que se respete la convivencia y la posibilidad de tener servicios. Si no hay servicios, no es posible hacer más edificios si no se soluciona el problema del tránsito, si no se hacen los túneles que se hicieron en Ituzaingó, en Morón, en Tres de Febrero o en San Martín".

Comentarios

Comentar artículo