 
									
									
									El Deportivo Morón comenzó una nueva temporada y lo hizo de la mejor forma posible, con un triunfo 3 a 0 sin atenuantes ante Brown de Adrogué, en el Nuevo Francisco Urbano, con goles de Rodrigo Arciero, Ezequiel Rescaldani y Agustín Gómez.
El elenco de Fabián Nardozza controló de principio a fin el partido y así le regaló tres puntos a su gente que se hizo presente en el estadio pese al calor agobiante de la soleada tarde del oeste.
Con el inicio de un nuevo torneo, todas las ilusiones volvieron a renovarse en cada hincha del “Gallo”, y si había algún escéptico, seguramente regresó a su casa replanteándose dicha situación, porque Morón jugó bien y se impuso con claridad desde el comienzo hasta el final.
Cuando todavía la gente se acomodaba en las plateas, Rodrigo Arciero, una de las caras nuevas para este año, apareció en el área y aprovechó los errores al despejar de la defensa de Brown y marcó el 1 a 0 a los 2 minutos de juego.
Con la tarea de abrir rápidamente el marcador resuelta, el “Gallito” se soltó y se vio un pasaje de buen fútbol durante gran parte de la primera mitad, sobre todo a la hora en que Juan Olivares y Gastón González se encontraron para jugar.
Durante este período, los locales pudieron estirar la ventaja, pero los remates de Gastón González y Santiago Sala se fueron por encima del travesaño, por lo que los primeros 45' culminaron con la mínima ventaja para los de Nardozza.
En el complemento el trámite del encuentro no varió demasiado. Morón siempre fue el protagonista y quien impuso condiciones, ante un “Tricolor” que evidentemente aún intenta rearmarse después de un masivo recambio de jugadores en su plantel. De esta manera, no tardó en llegar el segundo festejo de la tarde. Esta vez, el origen fue un tiro libre en la puerta del área, impecablemente ejecutado por Ezequiel Rescaldani, que dejó sin respuesta a Adrián Peralta, arquero de la visita.
La diferencia de dos goles le dio otra tranquilidad al “Gallo” y con ella la posibilidad de que aparezcan desde el banco de suplentes jugadores como Matías Romero, Agustín Curruhinca y Patricio Núñez, quienes renovaron el ataque y aportaron su “frescura” al equipo en una jornada marcada por un calor insoportable. Precisamente, desde una infracción a Núñez llegó el tercer y último gol del duelo: una nueva pelota parada fue la clave y allí Agustín Gómez, tras algún rebote, fusiló a Peralta para sellar el 3 a 0 definitivo en tiempo cumplido.
Buen regreso de Gastón González, la apertura rápida del arco para Ezequiel Rescaldani, las pinceladas de Juan Olivares, y lo atrevido de los recambios Agustín Curruhinca y Patricio Núñez, algunas de las tantas cosas positivas en el primer partido de Morón en el año ante Brown, porque a diferencia de lo que suele pasar a la hora de ensamblar nombres y comenzar una nueva tapa, esta vez el “Gallo” tuvo un debut contundente.
Síntesis
Morón: Rojas; Arciero, Machuca, Gómez, Henry; Ferreira; Berterame, González, Olivares; Sala, Rescaldani. DT Fabián Nardozza
Brown: Peralta; Luque, Masuero, Herranz, Gamarra; Sangiovanni, Pereyra, Benítez, Desio; Nouet, Pulicastro. DT Pablo Vicó
Goles: Arciero 2PT (M) - Rescaldani 11ST (M) - Gómez 46 ST (M)
Amarillas: Arciero (M) - Rojas (M) - Pereyra (B) - Desio (B) - Pulicastro (B)
Cambios Morón: Romero x Sala 15 ST/ Curruhinca x González 22 ST/ Núñez x Berterame 25 ST/ Lazza x Machuca 25 ST
Cambios Brown: Buter x Nouet 12 ST/ Sproat x Pereyra 12 ST/ Sosa x Sangiovanni 26 ST/ Salvaggio x Pulicastro 26 ST/ Modón x Gamarra 33 ST
Árbitro: Javier Delbarba
Foto: Gustavo Denis.
Mariano Sebastián Rey - @MarianoReyOK.
