“Vamos a seguir trabajando sin descanso”

Ya con el cien por ciento de las mesas escrutadas, Florencia Lampreabe, ex diputada nacional y actual jefa de Gabinete del municipio de Hurlingham, a cargo de Damián Selci, se convirtió en la candidata a concejal más votada en el distrito con el 45,84 por ciento de los sufragios, respaldada por el intendente Damián Selci y representando a Fuerza Patria.

En segundo lugar quedó Rafael De Francesco, juez de Faltas y candidato de La Libertad Avanza, con el 32,62 por ciento de los votos.

Tercero quedó Somos Buenos Aires, nómina encabezada por el ex intendente Juan Zabaleta, que obtuvo el 16,53 por ciento y podrá ingresar dos concejales al Deliberativo local.

Por su parte la lista del Frente de Izquierda obtuvo el 3,93 por ciento de los sufragios.

El resto de las fuerzas políticas no alcanzó el piso necesario para ingresar concejales al Concejo Deliberante ni consejeros escolares.

De esta manera, Fuerza Patria se quedaría con cinco de las 10 bancas en juego, lo cual no le asegura la mayoría en el HCD. A suvwez, Zabaleta también logró que sea electa Micaela Navill, quien todavía no pudo asumir la banca por la que fue electa en 2021, tras el deceso del concejal Nito Bertinat en abril pasado. Y posiblemente armen un bloque propio.

Luego de conocerse los resultados Lampreabe, en sus  redes sociales señalaba “¡Gracias Hurlingham! Hoy ganaron los vecinos. Ganó la defensa de todo lo que logramos juntos y la esperanza de que nuestra ciudad siga yendo para adelante. Gracias, de corazón, por acompañarnos. Vamos a seguir trabajando sin descanso, todos los días, para construir un Hurlingham mejor”.
Por otro lado Zabaleta volvió a marcar presencia en Hurlingham con la lista local de que le permitió colocar dos concejales en el Concejo Deliberante. Con el resultado obtenido Somos Buenos Aires llevará al recinto a “Juanchi” y a Micaela Navill, consolidando así un bloque propio con representación legislativa.
Tras conocerse los resultados, Zabaleta agradeció el respaldo de los vecinos y destacó el sentido político de la elección al manifestar “hoy los bonaerenses hablaron con claridad: le dijeron basta a (Javier) Milei y se pusieron espalda con espalda con el gobernador para defender a la Provincia de la locura del gobierno nacional”.
El ex intendente también felicitó a Axel Kicillof y Gabriel Katopodis por su victoria provincial, y a la candidata Florencia Lampreabe por su triunfo en Hurlingham.

Además, resaltó el acompañamiento recibido, señalando que “en Hurlingham nuestra lista local hizo una tremenda elección, empujada por el cariño de nuestros vecinos y con el acompañamiento de dirigentes comprometidos con su gente. Gracias, gracias y gracias a todos por la confianza”.
 

 

Comentarios

Comentar artículo