Con muchos cambios, algunos obligados y otros tácticos, el equipo de Walter Otta llegó a la ciudad de Río Cuarto con la intención de encontrar regularidad tras su victoria en el Oeste ante Defensores de Belgrano.
Con Renzo Reynaga y Jonathan Berón como opciones en la delantera y un mediocampo bien poblado, el Deportivo Morón por momentos le jugó de igual a igual a Estudiantes aunque no lo lastimó ni inquietó a Brian Olivera, arquero local, que tuvo menos trabajo que Leandro Finocchieto, protagonista de algunas buenas atajadas durante la primera mitad.
En el complemento la postura de ambos fue similar, aunque desde las variantes los dirigidos por Ivan Delfino apostaron por pararse algunos metros más adelante y empezaron a merodear con asiduidad el arco de Finocchieto.
Como contra partida, el “Gallo” se replegó, se rearmó defensivamente con los ingresos de Emilio Lazza, Joaquín Livera, Pablo Ferreira y Emiliano Franco, por lo que perdió peso ofensivo y prácticamente resignó el ataque.
Obligado a ir por su condición, Estudiantes siguió intentando y tuvo premio en una de las últimas del encuentro. Un envío de Facundo Cobo desde la izquierda cruzó toda el área y encontró a Martín Garnerone en el segundo poste para marcar el único tanto del partido.
No hubo tiempo de reacción y Morón cosechó su tercera caída en el certamen, acompañada de una nueva pálida actuación que deja muchísimas dudas para la seguidilla de duelos que se avecinan, entre los que están Talleres, Chicago y Estudiantes en Caseros.
El próximo encuentro del “Gallito” será recibiendo en el Nuevo Francisco Urbano a Talleres de Remedios de Escalada, este domingo a partir de las 16.
Foto: Prensa Estudiantes
Mariano Sebastián Rey - @MarianoReyOK.