Dentro del marco del plan integral de seguridad impulsado desde el municipio de Morón, estos últimos días se reforzaron los operativos de patrullaje y control vehicular en distintos barrios del distrito.
Las mencionadas acciones, articuladas entre las fuerzas policiales y el área de Tránsito, tienen como objetivo prevenir delitos, reforzar la presencia del Estado en las calles y garantizar un entorno más seguro para la comunidad.
Cabe destacar que este tipo de despliegue forma parte de la estrategia de seguridad que viene llevando el intendente Lucas Ghi, la cual contempla una inversión sostenida en recursos humanos, incorporación de tecnología y fortalecimiento de la coordinación operativa para mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones de riesgo.
Según informaron, los operativos se llevan adelante de forma sorpresiva y rotativa, lo que permite un control más eficiente del territorio, y además, cuentan con el acompañamiento toda la comunidad que colaboran con información a través de los distintos canales de denuncia y prevención disponibles.
Dentro de este marco, y como resultado de una investigación por un hecho de robo agravado con arma de fuego y lesiones, personal policial de la Comisaría 3ra de Castelar sur llevó adelante dos allanamientos simultáneos en la localidad de Merlo, con intervención de varias unidades fiscales.
A su vez, durante los operativos se logró la aprehensión de varias personas vinculadas al caso y el hallazgo de elementos de interés para la causa: vehículos con pedido de secuestro, un arma de fuego, estupefacientes fraccionados para su comercialización, dinero en efectivo, celulares y plantas de marihuana de gran tamaño.
De esta manera el gobierno comunal continúa trabajando por un Morón más seguro, con presencia activa del Estado y compromiso en cada rincón del distrito.