El Atlético Ituzaingó enfrenta un juicio millonario

Se trata de un juicio iniciado al club Atlético Ituzaingó iniciado en el año 2013, bajo el expediente 28507/2013 en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial 8 de Morón, por un hecho ocurrido en gimnasia artística en el año 2011.

La por entonces menor (14 años) gimnasta, haciendo un ejercicio denominado “mortero”, cayó mal y las consecuencias físicas y psicológicas fueron gravísimas y quedó parapléjica.

El juez falló en diciembre del 2014, condenando al club y a la profesora, (que se declaró insolvente). La sentencia fue apelada y el expediente, actualmente está radicado en la Cámara de Apelaciones, y la sentencia en segunda instancia se espera para antes de fin de año.

El capital de la condena más intereses y costas, rondaría en los 545 millones de pesos, a esa cifra hay que sumarle los honorarios del abogado de la demandante y de los peritos intervinientes, que se habrán de fijar una vez que la cámara resuelva. El cálculo estimativo, es que la cifra podría llegar a unos 700 millones, del total anterior.

El apoderado del Atlético Ituzaingó es el doctor Guillermo Roldan Verges, ex jugador de la institución en la década del 80, jugaba de número 5, en su momento se lo comparó con Claudio Marangoni, por su buen manejo de pelota. Cabe destacar que su estudio no cobró, ni cobrará absolutamente nada.

JUAN ÁNGEL MIGUEL.

Comentarios

Comentar artículo