Desde el municipio de Morón comunicaron que junto a efectivos policiales y el Departamento Judicial local, continúa desarrollando un trabajo sostenido para fortalecer la seguridad en los barrios, con operativos estratégicos que permitieron importantes resultados en los últimos días.
Según informaron, los mismos dejaron como saldo varias detenciones, secuestro de drogas, armas, vehículos y autopartes ilegales.
Es así que dentro del marco de distintos procedimientos, se logró la detención de un individuo en El Palomar que portaba una réplica de arma de fuego, tras un llamado al 911 que motivó una rápida intervención policial.
En otra acción destacada, se aprehendió a una persona prófuga de la Justicia, por un delito de robo de modalidad “entradera” en Morón. Junto a la detención se produjo el secuestro de un arma y una moto con pedido activo de captura.
Por otro lado, también, se llevaron adelante allanamientos simultáneos en el marco de una causa por robo agravado, donde se detuvo a varias personas y se secuestraron vehículos con pedido de secuestro, drogas fraccionadas para su venta, dinero, celulares y un arma de fuego.
A su vez, en Castelar norte, se desplegaron operativos cerrojo con controles vehiculares en puntos estratégicos. Como resultado, se secuestraron 12 motos (dos con pedido de secuestro), se detuvo a varias personas por tenencia de estupefacientes y otras infracciones. Además, dieron positivos, en controles de alcoholemia, conductores testeados en los procedimientos realizados.
Además, en una inspección realizada por personal policial en un depósito de Morón, se incautaron más de 190 autopartes ilegales, entre ellas: puertas, capots, tapas de baúl, tubos de GNC y ruedas, que eran comercializadas sin la documentación correspondiente.
Finalmente, se llevó adelante un allanamiento exitoso en el Barrio Belgrano (Arena al 1300, Morón), donde se desarticuló un punto de venta de drogas que operaba bajo la fachada de un comercio. La investigación se inició tras una denuncia al 911 y avanzó con tareas de seguimiento, vigilancia y recolección de pruebas.
Durante el procedimiento, se logró el secuestro de cocaína fraccionada lista para la venta, marihuana, una balanza de precisión, dinero en efectivo, una pistola calibre 45 y otros elementos asociados a la comercialización, además de la detención de una persona y la imputación de otra.
Cabe destacar que estos procedimientos se enmarcan en la estrategia integral de seguridad impulsada desde el gobierno comunal encabezado por el intendente Lucas Ghi, basada en la articulación entre el Estado municipal, la Justicia, las fuerzas de seguridad y el acompañamiento de la comunidad. La prevención, la denuncia ciudadana y el despliegue territorial son pilares clave en la lucha contra el delito y la construcción de un Morón más seguro.