Esta semana el intendente de Morón Lucas Ghi, afirmó que el eje de su gestión en el barrio Carlos Gardel es la “inclusión social” de los vecinos y un “Estado presente” con un plan integral de reurbanización, acceso a vivienda digna, mejora en infraestructura y fortalecimiento social-común.
Cabe recordar que el municipio desarrolla un proyecto muy importante y central de gestión en dicha zona y el pasado lunes el intendente encabezó una mesa de trabajo que incluyó la presentación de Pablo Reinoso, nuevo director de la Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) 12, y la puesta en común de las próximas etapas que se llevarán adelante en las próximas semanas.
De la mencionada convocatoria participaron miembros del gabinete, trabajadores, organizaciones barriales, políticas y sociales del distrito.
En la oportunidad el jefe comunal señaló que “esa zona del partido fue olvidada por otras administraciones que hoy pretenden volver a ser gobierno son una prioridad para la gestión”.
Y agregó “ustedes saben, porque recorro asiduamente este barrio y todos los de mi distrito, que tanto mi equipo como el de la provincia que conduce el gobernador Axel Kicillof estamos pendientes para mejorar la infraestructura y la calidad de vida de los ciudadanos”.
Por otro lado destacó que “se han hecho mejoras en los monoblocks, la construcción y mejora del polideportivo en el Barrio Sarmiento, del Paseo de la Memoria y mejoras también en el Mercado Gardel”.
Luego el intendente recordó que “se encuentra en ejecución la instalación de talleres culturales recreativos, culturales y deportivos en el polideportivo, como así también la mejora de la red pluvial y la promoción de la seguridad comunitaria y de los corredores seguros”.
Para finalizar Ghi resaltó “queda claro que nosotros a cada barrio que vamos llevamos planes y propuestas de obras, concreciones reales, no falsas propuestas".
Por otro lado informaron que las obras las lleva adelante el gobierno comunal junto con el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), de la provincia de Buenos Aires, y del cual participan cooperativas, la seccional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Morón y trabajadores del Barrio Carlos Gardel.