Con el envión de haberle ganado a Talleres con goleada en el Nuevo Francisco Urbano, Deportivo Morón llegó a Mataderos con la intención de cortar aquella fatídica racha de 27 años sin triunfos allí y además seguir escalando lugares en la tabla de posiciones.
Pese a las variantes obligadas por las lesiones de Matías Ballini y Jonathan Berón, el equipo no solo no se resintió, sino que se potenció por los ingresos de los reemplazantes: Pablo Ferreira y Fabricio Sanguinetti, de nivel superlativo en el cotejo.
El remate en el palo de Mariano Bittolo al minuto de juego fue la primera de una innumerable cantidad de situaciones de riesgo que generó Morón durante la primera mitad.
Dos remates de Yair González contenidos por Facundo Ferrero, junto a otros disparos de Ivo Costantino y Fabricio Sanguinetti, fueron algunas de las oportunidades en las que el “Gallo” pudo estirar una ventaja que sacó primero por el gol de González a los 21 minutos tras un corto despeje de Emiliano Méndez, y luego por la definición de Costantino a los 38' tras el centro preciso de Sanguinetti.
Walter Perazzo movió el banco de Nueva Chicago y realizó tres cambios que poco efecto tuvieron en el desarrollo del partido, porque en el inicio del complemento el “Gallito” volvió a dominar y tuvo algunas pelotas paradas claves para sentenciar el clásico.
Sin embargo, Morón fiel a su historia, no pudo celebrar sin sufrir, y así es como terminó en Mataderos tras la infantil expulsión de González y el descuento de Ignacio Rodríguez casi en tiempo cumplido.
Morón venció al “Torito” por la mínima aunque pudo haber sido una goleada inolvidable, sobre todo por la diferencia exhibida en la primera mitad, donde fue un festival de llegadas del “Gallo” al arco de Facundo Ferrero.
Con puntos altos en todas las líneas, y actuaciones sobresalientes como las de Sanguinetti, Ferreira y Cabrera, entre otras.
El oeste está de fiesta porque el clásico fue para los dirigidos por Walter Otta y porque 27 años después, el “Gallo” festejó en Mataderos.
Síntesis
Chicago: Ferrero; Martínez, Callegari, Soto, Rizzi; Muscia, Méndez, Fernández; Almaraz; Roldán, Maggi. DT Walter Perazzo
Morón: Finochietto; Cabrera, Lorenzón, Zárate, Vaquero; Kubiszyn, Ferreira, Bittolo, Sanguinetti; Yair González, Costantino. DT Walter Otta
Goles: González 21 PT (M) - Costantino 38 PT (M) - I.Rodríguez 47 ST (C)
Cambios Chicago: T.Rodríguez x Fernández 45 PT/ I.Rodríguez x Roldán 45 PT/ Motroni x Martínez 45 PT/ Molinas x Muscia 22 ST/ Vázquez x Almaraz 29 ST
Cambios Morón: Franco x Bittolo 6 ST/ Cortave x Sanguinetti 25 ST/ Reynaga x Costantino 41 ST
Amonestados: Martínez (C) - I.Rodríguez (C) - Callegari (C) - Y.González X2(M) - Méndez (C) - Cabrera (M)
Expulsado: Y.González 35 ST (M)
Árbitro: Javier Delbarba
Foto: Prensa Morón.
Mariano Sebastián Rey - @MarianoReyOK.