Días atrás, el secretario de Legal y Técnica del municipio de Morón, Hernán Sabbatella, en una entrevista al programa de TV "AM, Televisión de Acá", habló del funcionamiento del Gabinete municipal impuesto últimamente por el intendente Lucas Ghi, y se mostró firme al momento de acompañar el jefe de gobierno local.
"Yo soy funcionario en un gobierno municipal y soy parte del equipo que el intendente decide que lo acompañe. El departamento Ejecutivo es unipersonal es el intendente él decide su equipo de gobierno y acompañamiento a su gestión cotidiana", le dijo a Raúl Martínez, conductor del programa.
Y continuó señalando que "en términos generales me siento contenido, me siento expresado por las políticas públicas que desarrolla el intendente Ghi y el día que sienta que no me expresa no dejaré de ser amigo de Lucas a que le tengo un cariño y una valoración muy alta. Pero no seré parte de ese gobierno si hay algo que no te represente. Si la medida que toma no te contiene le diré 'Lucas gracias nos vemos' y me iré a trabajar en mi actividad privada como abogado".
En ese sentido Sabbatella dijo: "me parece que tenemos que garantizar todas las herramientas y más aún en un contexto tan adverso y difícil en lo social y económico para el municipio. Hay un Estado Nacional que abandonó su responsabilidad, que desertó las responsabilidades legales, judiciales y que abandonó la obra pública. Por eso nosotros seguimos buscando financiamiento y ver cómo podemos retomar las obras y por eso digo que dialogamos con todos aún con el Gobierno Nacional. Tratamos de gestionar el financiamiento para las obras que están pendientes pero yo soy parte de un equipo y el intendente tiene que tener todas las herramientas para gobernar y todo el equipo de gobierno tiene que ir en esa dirección, en el horizonte que nos marca el intendente".
Sobre la interna con su partido Nuevo Encuentro, el secretario comunal consideró que "hay algunos compañeros y compañeras que no han podido procesar la diversidad, las miradas distintas que podemos llegar a tener. Me parece que al revés habría que haber entendido las miradas diversas y que la definición final es la del intendente, escuchando a todos y a todas, pero la decisión final es del intendente y nadie puede, siendo parte del equipo de gobierno, privar al intendente de sus herramientas necesarias para gestionar cotidianamente".
"Cuando Lucas decide un cambio de algún funcionario, es porque está pensando en mejorar y hacer más eficiente la gestión. Cuando Lucas decide hacer un cambio en seguridad que es una principal demanda de nuestros vecinos, lo hace pensando en eso no en otra cosa de cómo hacer que la secretaría de Seguridad del área municipal tenga políticas públicas más efectivas, más eficientes, que genere más seguridad en el distrito y sucedió”.
Para finalizar Sabbatella destacó que “también a veces cumplimos ciclos, a mí me ha tocado también tener que dejar algún área porque capaz que no estaba respondiendo como el intendente esperaba, y necesitaba que responda uno en esa área y esto es dinámico, por eso digo que cuando Lucas Ghi toma una decisión de un cambio de funcionario, una organización de la estructura del gobierno municipal, lo hace pensando en cómo eso impacta positivamente al otro día en una mejor política pública para los vecinos de Morón. Lucas nos pide eso todos los días. Las discusiones políticas partidarias son en otro espacio, en otro ámbito".