Con más presencia, Morón refuerza la seguridad

Continuando con el marco del plan integral de seguridad ciudadana que el intendente de Morón, Lucas Ghi, encabeza junto a la secretaría de Seguridad, el gobierno comunal refuerza su presencia diaria en los barrios a través de operativos preventivos fijos y móviles, con foco especial en las franjas horarias de mayor circulación, entre las 18 y las 6 de la mañana.

Por ello, durante ese lapso, se realizan patrullajes en zonas estratégicas del distrito, que incluyen controles dinámicos a personas y vehículos.

Según detallaron, en promedio, se comprueba la identidad de unas 180 personas y se verifica la documentación de alrededor de 90 vehículos por jornada. Cabe destacar que este accionar constante en la vía pública permite no solo disuadir el delito, sino también detectar personas con causas judiciales, como sucedió recientemente con dos aprehensiones en Morón centro.

Estas tareas se complementan con una estrategia integral que contempla la incorporación de más móviles de seguridad, la ampliación del número de cámaras de videovigilancia, mejoras en el alumbrado público, el uso de nuevas tecnologías y una coordinación permanente con las fuerzas de seguridad y el Poder Judicial.

De esta manera, el Estado local avanza hacia una ciudad más segura, con un modelo de gestión que prioriza el cuidado y la respuesta rápida frente a situaciones de riesgo. La presencia activa de personal policial en las calles del distrito refuerza esta dinámica, brindando a los vecinos del partido, más herramientas para una acción efectiva ante casos de emergencia.

Comentarios

Comentar artículo