En una entrevista al programa de TV "AM, Televisión de Acá", el concejal del Bloque Cambiemos de Hurlingham, Juan Manuel Lorenzo, fue consultado sobre el presunto cierre del Centro de Monitoreo Municipal que puso las alarmas en toda la oposición de ese distrito.
"Es algo repetitivo de lo cual, a lo largo de todo el año pasado, desde que comenzó la gestión de Damián Selci como intendente es algo que vimos afectada la seguridad en todos los sentidos, sobre todo en la calle", dijo Lorenzo.
"Obviamente la situación del Centro de Monitoreo nos alarma, cuando empezamos a ver las imágenes que nos mandaban los vecinos o ya en algunos casos los hacían ‘meme’, me parece que eso nos alarma de sobre manera. Hemos hecho los pedidos de informes, y hemos pedido información a la municipalidad, algo que nunca fue contestado como ocurre en la mayoría de las cosas", le explicó el concejal al conductor del ciclo Raúl Martínez.
Para Lorenzo, los hechos de inseguridad "empiezan por no dar explicaciones al respecto, no saber quiénes son los funcionarios correspondientes a las áreas en este caso la de seguridad y en ese lineamiento termina pasando lo que termina pasando".
"La realidad es que desde el Ejecutivo no se ocupan de lo que se tienen que ocupar. Vemos las postas policiales, entradas y salidas que están vacías, vemos que los únicos controles que hay son para los camiones, para ver si cumplen o no con los requisitos del tránsito pesado, pero controlan a los vecinos que entran o no entran, o los autos que entran o no entran. La realidad es que hay ese malestar en toda la sociedad con respecto a la seguridad porque ven que desde la municipalidad no se hace nada".
Además el edil se refirió a la intrusión y vandalismo en la ex Clínica Sagrado Corazón, y destacó "yo vivo ahí a una cuadra y media, y la realidad es que sabíamos lo que podía llegar a pasar desde el cierre de la Clínica. Ahora tenía que pasar esto para que realmente alguien ponga el ojo en ese terreno, los que somos vecinos, sabíamos de lo que podía llegar a pasar".
Sobre los pedidos de informes por parte del Concejo Deliberante hacia el Ejecutivo, Lorenzo expresó: "el Ejecutivo hoy tiene que dar respuesta pero no a los concejales de la oposición, tiene que dar respuesta los vecinos de Hurlingham que en definitiva es el que se preocupa porque el Centro de Monitoreo esté cerrado, el que se preocupa porque estén tomando o no la Clínica Sagrado Corazón, es el vecino el que te llama a vos y te dice: '¿che qué pasa acá?'. Nosotros actuamos en función de eso. No es que estamos jugando a la política y lo hacemos porque se nos ocurrió, lo hacemos porque realmente los vecinos están preocupados y son las principales víctimas, y en este caso, de la inseguridad".