“El Eterno Navegante”

La muestra “El Eterno Navegante” está inspirada en la novela gráfica “El Eternauta” de Héctor G. Oesterheld, que fue ilustrada en su primer tomo por Francisco Solano López.

La misma trata sobre una invasión alienígena acaba con la mayor parte de la población. Este caos inicial de muerte y destrucción hace que los sobrevivientes se organicen por su subsistencia. 

El protagonista es Juan Salvo, El Eternauta, condenado a viajar en el tiempo, quien lleva adelante un derrotero para salvar a su familia. Pero no lo hace solo, siempre  está rodeado de compañeros, amigos y hasta,  en algunos momentos, de seres de otras especies del universo. 

Desde nuestra mirada y conociendo los avatares que ha vivido nuestro pueblo, podemos pensar a Juan Salvo y a su lucha como un modelo de compromiso con la realidad que nos propone el maestro Oesterheld, cuya vida fue testimonio de ésto.

El Rejunte Arte se inspira en esta ficción, trayendo a la actualidad la problemática de la lucha de la humanidad por su supervivencia frente a los peligros que la amenazan (deshumanización, individualismo, nuevas tecnologías y poder concentrados en pocas personas, redes, mundo cada día más hostil, etc.), considerando que la única salida es la de la lucha colectiva.

La muestra de El Rejunte Arte, se podrá visitar hasta el 25 de mayo en la Galería de Arte de Ituzaingó ubicada en Soler 217.

Comentarios

Comentar artículo